38 años despuésMagallanes volvió a una competencia internacional y lo hizo de la mejor manera. La Academia se enfrentó este pasado jueves a Always Ready por Copa Libertadores y goleó al equipo boliviano por 3 a 0.
El equipo de Nicolás Núñez fue ampliamente superior en el encuentro y logró conseguir una importante ventaja para disputar el partido de vuelta en Bolivia. Sin embargo, a pesar de la goleada, el entrenador del cuadro carabelero analizó el compromiso con autocrítica.
“Estoy muy conforme por el funcionamiento, el equipo pudo desarrollar su juego y nuestra característica de disponer del balón más que el rival, y así generarnos más ocasiones”, expresó el DT.
“Las ocasiones que fallamos siguen siendo un tema que debemos mejorar. Estamos al debe con la efectividad de todas las llegadas que tenemos”, sostuvo el entrenador refiriéndose a las oportunidades de gol que tuvo el Manojito de Claveles y desaprovechó.
“A veces es difícil generar tantas ocasiones de gol, así que el equipo tiene ahí una tarea y un margen de crecimiento importante en el hecho de mejorar su efectividad”, concluyó el estratega.
Ahora Magallanes tendrá que viajar hasta Bolivia para disputar el partido de vuelta en la alturade La Paz, el compromiso está fijado para el próximo2 de marzo a las 19:00 horas de Chile.