Nicolás Maturana es uno de los futbolistas chilenos con más conciencia social en el país. Su infancia en un centro del Sename y sus comentarios sobre el cobro de los medidores de luz, lo han convertido en un actor sociale dentro del balompié nacional.

El formado en Universidad de Chile conversó con La Tercera y entregó su opinión de lo que ocurre en Chile: “El sistema se cayó, ya no sirve. Y está muy bien lo que está pasando en el país. La gente finalmente despertó, porque ya está cansada de tantos abusos, de tanta desigualdad. Nos suben la luz, ahora el pasaje, mientras ellos están tranquilos recibiendo grandes sueldos al mes”.

“Es vergonzoso. Ellos no pagan pasaje, porque el auto se los pasa el Estado y tienen los mayores privilegios, mientras la mayoría de los chilenos recibe sueldos miserables. Está el problema de la salud, de las pensiones miserables, de la educación, del Sename… Son muchas cosas. Chile se cansó, por eso creo que está bien la revolución que se está viviendo, porque necesitamos un país mejor y más igual“, agregó.

Además, se refirió a la participación de los deportistas en estas instancias y a las medidas que necesita el país: “Todos tenemos que apoyar a este movimiento, que además es pacífico. La mayoría de los deportistas se manifestó y apoyó a la gente y creo que eso es lo que todos debemos hacer. Todos tenemos que apoyar, porque todos tenemos familiares a los que se les cuesta mucho salir adelante y que sufren por estos problemas tan profundos de desigualdad. Yo ocupo mi cuenta de Instagram para mostrar algunas cosas. Como la televisión no ha mostrado mucho, las redes sociales han servido harto para informarse”.

“Hay que hacer una nueva Constitución. Cualquier otra medida que no sea hacer una nueva Constitución, no será suficiente para cambiar las cosas. Durante todos estos años, Chile ha crecido para unos pocos. Cualquier otra solución será solo un parche“, sentenció.