El mercado de pases de invierno en el fútbol chileno se sigue moviendo y en el sur del país hay noticias. Deportes Temuco está muy cerca de perder a Matías Donoso, quien tendría su regreso a la Primera División.

El delantero, que recientemente disputó la llave por los octavos de final de Copa Chile ante Colo Colo, prepara su retorno al Campeonato Nacional. Esto dejaría la Pije sin una de sus principales figuras para la segunda rueda de la temporada.

De acuerdo a lo señalado por Voz Deportiva, Matías Donoso está en la mira de O'Higgins de Rancagua. El Capo de Provincia piensa en refuerzos para la segunda parte del año, teniendo al goleador como su principal carta.

Luego de la salida de Carlos Muñoz, quien regresó a Santiago Wanderers para ayudarlos a conseguir el ascenso, los celestes perdieron a unos de sus referentes en ataques. Es ese puesto el que llegaría a tomar el delantero de Deportes Temuco.

Matías Donoso dejará Deportes Temuco y todo apunta a su llegada a O'Higgins. Foto: Agencia Uno

Con esto, Matías Donoso volvería a la Primera División después de meses de haber arrribado a la Primera B. La última experiencia que tuvo fue con Cobresal el año pasado.

De la mano de Mariano Soso, O'Higgins inicia la segunda rueda en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y asegurando, hasta ahora, un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

¿Hasta cuándo está abierto el libro de pases en el fútbol chileno?

El libro de pases del fútbol chileno está abierto desde que terminó la primera rueda y todavía le quedan algunas semanas. De hecho, según el reglamento del Campeonato Nacional, los clubes pueden fichar jugadores hasta 24 horas antes de la fecha 20 (o cuarta fecha de la segunda parte de la temporada).