La brutal patada de Matías Cano a Enzo Ruiz en el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena sigue dando que hablar. La imagen ha dado la vuelta al mundo y hasta el jefe de los árbitros, Enrique Osses, asumió el error de no expulsarlo con el VAR.

Tanta ha sido la presión por lo ocurrido que en las últimas horas el arquero pirata salió para ofrecer disculpas por el golpe. A través de una historia en su Instagram, Cano señaló que “no me genera orgullo ver tantas veces compartida con satisfacción la imagen que ya todos vieron“.

Tampoco me genera bronca que me traten de criminal o de mala leche con la liviandad que lo hacen detrás de un micrófonoy de un teclado, porque me conozco y sé que jamás iría a lastimar a un colega“, agregó.

El arquero explicó que se disculpó con Ruiz y dio detalles de por qué golpeó de esa forma a su rival. “Cuando la pelota me pasó, lo único que atiné a hacer fue encoger las piernas para no impactar en su pecho con la planta de los pies y ahí se produce el choque“, sentenció.