El entrenador del Betis de España, Manuel Pellegrini, alza su voz para hablar de la actualidad en el país y la situación que vive Chile en la antesala de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y asegura que la política no ha estado a la altura.
En diálogo con 24 Horas, el Ingeniero explica. “No me siento para nada ajeno, primero porque tengo mi familia en Chile, mis hijos viviendo allá. Sigue siendo mi país y me he sentido siempre vinculado. No he querido alejarme. Pese a que mi trabajo me hizo irme, sigue siendo mi país”.
En cuanto a su balance, el estratega nacional advierte que “lo del país es preocupante. Hace mucho tiempo que vienen produciéndose distintos hechos. No me gusta meterme mucho en política, pero tengo una idea bien clara de lo que es el país y hay una responsabilidad política muy importantede los dos lados. Ojalá que se arregle lo antes posible (y que haya) respeto por las instituciones y por todos”.
Pellegrini cree que existe una brecha entre la opinión pública y la clase dirigencial. “La gran mayoría de la gente que hizo la manifestación grande de octubre, dos años atrás (no la de romper el Metro), esa gente todavía no se siente interpretada por un sector político que le garantice esa seguridad, esa tranquilidad, esa normalidad… han sucedido tantas cosas en el país, distintas colusiones”, lamenta el ex defensor.
“La gente en Chile quiere tranquilidad y paz”
Manuel Pellegrini cree entender el sentir de la mayoría. “Yo creo que la gente quiere tranquilidad, quiere paz y quiere que el país se siga desarrollando como hasta hace un tiempo atrás, que de a poco se fue deteriorando para terminar en este casi caos”, asume.
Así mismo, los políticos no pasan la prueba del Ingeniero. “De ambos lados quisieron atribuirse la representación de esa gente. Yo creo que esa gente, como cambia tanto de una votación de asamblea constituyente a la votación de hoy día, todavía no se siente interpretada por un sector político y creo que esa mayoría es la que tiene que buscar justamente cuál es la mejor solución”.