Luis Marcoleta guio la campaña de Deportes La Serena que le dio un cupo a los papayeron a la postemporada que culminó, con el ascenso a la PrimeraB. Los granates terminaron segundos en la tabla, pero el DT no dirigió la final contra Deportes Temuco.
El 10 de diciembre el club de la Cuarta Región anunció la salida del entrenador por común acuerdo debido que vínculo entre ambas partes concluía con el término del 2019.
Así las cosas, Francisco Bozán asumió la banca días después consiguiendo posteriormente el ascenso derrotando por penales a Temuco. Hoy Marcoleta alega que el club no le ha pagado los premios acordados por el regreso a Primera División.
“Me atreví a contarlo porque mi cuerpo técnico no es el único afectado. Sé que hay jugadores que también terminaron contrato en diciembre y que han tenido dificultad para cobrar los premios”, dijo Marcoleta a LUN.
Agregó que “nuestra molestia tiene que ver con que el presidente ha sido poco gentil, no nos ha llamado (…) Le pregunté cuándo nos íbamos a juntar para hablar del tema, me respondió: ya tendremos tiempo”.
Según explica el deté, al momento de dejar la banca el presidente de los granates, Cristián Contador, le prometió de palabra entregarle un premio correspondiente si La Serena conseguía el ascenso, independientemente que Marcoleta ya no estaría en el cargo.