El triunfo sobre La Serena en calidad de forastero dejó a Cobreloaun pasito detrás de los líderes de la Primera B, pero además fue su primera victoria después de tres empates. Y Lucas Simón prefirió mantener las proporciones, pese al alza en el rendimiento.
El goleador de los Zorros abrió la cuenta en La Portada y reconoce que “no debe ser fácil para nadie enfrentar a este equipo, con jugadores de renombre para esta categoría. Pero sabemos que con los nombres no se gana”, en declaraciones a El Mercurio de Calama.
“Estamos con los pies en la tierra, de no perder nuestro objetivo que es el ascenso. Todavía nos quedan 26 fechas por delante, y la realidad es que nosotros no pensamos que somos ni el Real Madrid ni el Barcelona”, reflexiona el goleador de la B en 2018.
Simón asegura que será “un campeonato muy ajustado. Los que han salido campeones son los más regulares (…) Hay que ser un equipo regular. No perder, sumar todos los partidos, independiente si es de local o de visita. Estábamos acostumbrados a ganar de local y perder de visita”.
El elenco naranja vuelve a las acciones el próximo lunes, cuando reciba a Copiapó en el estadio Zorros del Desierto a las 18:00 horas. El partido marcará el cierre de la quinta fecha del campeonato de Primera B.