La lucha por entrar en la gran final de la Liguilla de Promoción está al rojo vivo. Al término del primer tiempo, Deportes Puerto Montt está poniendo un pie en la definición por el último cupo de ascenso al Campeonato Nacional venciendo por la cuenta mínima a Deportes Copiapó, que tuvo un polémico final tras la supuesta patada de uno de los asistentes a un jugador.
El encuentro ha sido caliente en los 45 iniciales, donde los Delfines han sido los grandes protagonistas y los que más peligro han generado. Eso se está plasmando en el marcador, aunque todavía queda mucho por delante.
Sin embargo, hasta ahora todas las miradas se la robó lo ocurrido en el cierre de la primera mitad. José Navarrete fue a disputar un balón y, cuando ya estaba fuera, intentó tomarlo. Ahí se encontró con uno de los asistentes de Héctor Almandoz, quien intentó bajarlo con su pierna, pero terminó impactándolo.
Al no verlo, el ayudante levantó el pie para acomodar la redonda, pero se encontró con el estómago del lateral, quien terminó en el piso acusando una agresión. Esto hizo explotar a las bancas, que se metieron en una tremenda pelea.
Los asistentes de Héctor Almandoz intentaron calmar los ánimos, pero uno de ellos lanzó algunos manotazos. Esto hizo estallar a los jugadores de Deportes Puerto Montt y también su entrenador, que terminó siendo expulsado.
Erwin Durán fue a encarar a algunos de los integrantes del plantel de Deportes Copiapó, pasando el límite. El árbitro Cristian Garay comenzó a ver que la situación se le escapaba de las manos y sacó las tarjetas.
Mostrándole la cartulina roja al asistente de Héctor Almandoz y al entrenador de los Delfines, el juez calmó las cosas. Aunque no por mucho, ya que al final un supuesto penal desató los reclamos de la visita, pero optó por finalizar el primer tiempo.