La situación de Covid-19 y los contactos estrechos tanto en Colo Colo como en Universidad Católica sigue generando comentarios. Uno de ellos llegó a través de San Marcos de Arica, que a través de las redes sociales mostró su molestia por una noticia en la que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

El equipo del Morro, en su cuenta de Twitter, retuiteó con comentario una información publicada por Radio ADN en la que Sifup le solicitó a la Seremi de la Región Metropolitana que redujera la cantidad de días de cuarentena preventiva que tienen los futbolistas albos y cruzados en este momento.

Los de Arica lanzaron una picante declaración sobre esta noticia. “¿@sifup 100% real? Si es así, gracias por tener la misma gestión con nosotros. Saludos”, publicaron en su cuenta de Twitter y la respuesta no se hizo esperar por parte de la asociación gremial.

Gadamiel García, presidente de Sifup, abogó por ambos equipos. (Foto: Agencia Uno)

Hacían referencia con respecto a que San Marcos también tuvo una gran cantidad de jugadores en cuarentena en el mes de septiembre y Sifup, además, mostró la carta que le hizo llegar al Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota cuando el equipo estaba atrevesando la difícil circunstancia.

“Gracias, pasaron casi dos meses para hacerlo público. No pasa nada, saludos”, replicó el club pero Sifup nuevamente fue contundente y saltó nuevamente. “CM, lo invitamos cordialmente a interiorizarse y conversar con el capitán de su equipo. No es tan complicado. Y en esta oportunidad, ¿lo hicimos público?”.