La selección chilena Sub 20 no sabe de vacaciones y sigue preparándose de cara a lo que será el Sudamericano que se disputará en Colombia, certamen en el que comparten grupo con los elencos de Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Una de las grandes proyecciones del fútbol chileno y que actualmente pertenece a las filas de Palestino, Maicol León, destaca la intensidad con la que han trabajado y lo preparado que están como grupo para afrontar el torneo.

“Han sido semanas muy intensas y entrenamientos muy duros, tanto en lo físico como en lo táctico y psicológico. Como grupo y a nivel individual estamos preparándonos con todo para este Sudamericano que está próximo a comenzar”, mencionó el futbolista.

Uno de los rivales más fuertes del certamen es el seleccionado de Ecuador. La Tri desde hace un buen tiempo viene trabajando de manera productiva en susseries menores y los resultados están a la vista. Son el vigente campeón y espera revalidar el título que le permitiría clasificar a la Copa del Mundo y a los Juegos Panamericanos.

Lucas Assadi es una de las grandes promesas del Sudamericano. Foto: Selección Chilena.

El jugador árabe reconoce el potencial de Ecuador y resalta que Chile ha estudiado muy bien las fortalezas y debilidades de La Tricolor. “Sabemos que es un rival difícil. Ya nos enfrentamos en los Juegos Odesur, así que ya sabemos cómo juegan y quiénes son sus jugadores. Depende totalmente de nosotros para enfrentar ese partido y poder ganarlo”, cerró el volante nacional.

La Rojadebutará ante el último campeón el próximo viernes 20 de enero del 2023 a partir de las 21:30 hora chilena. Será la primera prueba para el conjunto que dirige Patricio Ormazábal que aspira avanzar al hexagonal final y luego buscar el boleto que los lleve a la cita de los mejores del mundo.