La derrota de Chile ante Perú en las semifinales de la Copa América no alteró la valoración que hace el mercado internacional de Erick Pulgar, la revelación de la Roja en el certamen continental.

El mediocampista tiene el aval de una baja cláusula derescisión, que le permitirá salir del Bologna con el solo pago de 12 millones de euros, una cifra menor para la actualidad del mercado europeo.

Interesados aparecieron en todo el Viejo Continente, pero La Gazzetta dello Sport asegura que hay dos finalistas en la puja por el antofagastino: Sevilla y Napoli.

El elenco andaluz tiene a Monchi como director deportivo, hombre que sigue a Pulgar desde su paso por Universidad Católica y que pretendió llevarlo a la Roma en el pasado.

Por su parte, los napolitanos se suman como candidato con el beneplácito de Carlo Ancelotti, quien está en búsqueda de un mediocentro de las características del chileno.

La puja está en curso y el que ponga más euros sobre la mesa será quien se quede con el jugador chileno, quien puede resultar beneficiado en su contrato personal si da la venia para su compra en los módicos 12 millones de euros.