Jorge Kike Acuña hace rato que confiesa ser una nueva persona con otros objetivos y que se ha centrado en el sueño de ser entrenador de fútbol.
El primer paso lo logró al titularse de tal obteniendo una nota 6.7 en su defensa de tesis, demostrando que todo iba en serio y que todo el esfuerzo inyectado en la obtención del cartón, mereció la pena.
Hoy ya titulado y siendo parte del cuerpo técnico que comanda Héctor Roco en San Felipe, conversó con Redgol y contestó derechamente a la pregunta si tiene miedo al prejuicio sobre su persona debido a su pasado.
“Durante mucho tiempo hubo mucho prejuicio sobre mi persona, y hoy mi imagen cambió muchísimo, volví a tener la credibilidad de la gente que es muy difícil de ganar, y muy fácil de perder. El respeto lo tengo, la admiración y eso me tiene muy contento“, afirmó el Kike.
El ex Universidad Católica además sostiene que lo que él vivió puede servir de ejemplo considerando el evidente cambio que ha experimentado.
“Lo que yo viví, cosas buenas y malas durante mi carrera futbolística y en mi vida personal es un mensaje que de alguna forma se los hago llegar a los futbolistas para que ellos puedan crecer como persona y en el tema laboral, así que más que jugarme en contra es un plus y es un beneficio que yo le puedo entregar no tan sólo a los jugadores, también a muchas personas”, explica.
Jorge Acuña además confiesa cuáles son sus sueños como entrenador. “Quiero dirigir a Unión San Felipe, a Universidad Católica y a la selección chilena”, cerró.