José Sulantay sigue internado tras haber sufrido unaccidente cerebro vascular producto de unainsuficiencia cardíaca que arrastra hace años. El técnico que viera los primeros pasos de la Generación Dorada de la selección chilena no lo ha pasado bien, pero poco a poco va avanzando en su recuperación.

El que fuera tercero del mundo junto a la Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 está en tratamiento desde el día sábado, cuando comenzó a presentar molestias. Desde entonces se ha mantenido dando la pelea para volver a su casa y dejar en el olvido todo lo ocurrido.

Este jueves Marco Sulantay conversó con Bío Bío Deportes y confirmó que el DT está cada vez mejor. “Mi padre ha presentado una franca recuperación, progresiva desde el lunes hasta hoy“, señaló a dicho medio.

Sulantay muestra mejoras, pero sigue bajo observación. Foto: Agencia Uno

El hijo del estratega también dio detalles de lo que ha sido su lucha contra la enfermedad. “Estuve ayer con él y han sido varias cosas las que lo han estado afectando, producto de un problema central que es una insuficiencia cardíaca que él sufre desde hace unos 12 años“.

Mantenía bien a raya esa insuficiencia, tenía su marcapasos desde hace cinco años, pero el último mes se estuvo agravando por una infección derivada de una herida que tenía, eso es lo que se le está monitoreando“, agregó.

Si bien Sulantay llegó con molestias, las cosas se fueron complicando en el recinto. “Se decidió una hospitalización y, una vez internado, sufrió algunas complicaciones externas. Entre eso, se le encontraron algunos coágulos de aire, no hemorragias, que habrían sido letales“.

Pero para calma de los hinchas, Marco aclaró que el DT está mejorando, aunque aún en observación. “Su condición es estable, fuera de peligro. Nunca estuvo en riesgo vital, pero si fue una situación de extremo cuidado“.

Sigue siendo monitoreado constantemente, con algunas complicaciones leves. Pero sigue con una recuperación progresiva, está viendo fútbol ya y le hemos transmitido todos los saludos que le han enviado“, cerró.