Coquimbo Unido es, sin duda, la gran revelación de la Copa Sudamericana pues sueña con alcanzar la final de la competición contiental a pesar de todas las complicaciones atravesadas de cara a las semis frente a Defensa y Justicia, las cuales arrancarán en Asunción para su partido de ida tras la teleserie de la semana pasada en Chile.

La principal molestia en la institución pirata es que terminaron pagando las consecuencias de acciones que ellos no realizaron sino, al contario, fueron responsables con el cumplimiento de todos los protocolos necesarios en medio de esta pandemia de Covid-19 que tanto ha cambiado la normalidad.

El presidente del equipo, Jorge Contador, conversó con Después te Explico de Redgol y resaltó el excelente proceder del club en estas circunstancias. “El cuerpo médico que dirige Rodrigo Araya ha logrado tener cero contagios. Sumamos casi 2.000 PCR entre las hechas para el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana”, resaltó.

“Eso quiere decir que son aproximadamente 40 PCR por jugador y son cero contagios. Eso no es casualidad. Ellos han sacrificado su vida familiar para estar a disposición del cuerpo técnico y es por eso que nos dolió tanto no jugar”, puntualizió el directivo.

Contador fue enfático en su molestia con la situación. “Somos un equipo que ha sido castigado sacándonos de nuestro hábitat, fuera de Coquimbo donde debimos jugar y luego fuera del país y no nos han dicho ‘por esta falta deben salir’. Lo encuentro deportivamente injusto pero ahora estamos en Asunción esperando estoicamente”.