El año 2001 fue testigo de una recordada indisciplina de la selección chilena: "las luces rojas". En la previa a participar del Mundial Sub 20, un grupo de los jóvenes seleccionados nacionales fue sorprendido y detenido por Carabineros en un local nocturno.

Rodrigo Millar, Hugo Droguett, Joel Soto, Mario Salgado, Sebastián Pardo, Daniel Campos, Roberto Órdenes y Jaime Valdés eran el recordado puñado. "Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos, pasaron 15 minutos y llegaron Carabineros", ilustró en ese entonces Valdés.

Ahora, Johnny Herrera reveló más detalles de lo que fue aquella noche. El portero era parte de la nómina para la cita planetaria que se disputó en Argentina y, en una participación en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, comentó su parte de la historia.

"Nos íbamos al Mundial como en dos días más y fuimos a comer a Suecia. Comimos, nos prendimos y empezamos a ver para dónde íbamos. Era domingo, medio fome... Y yo me fui. Estos cabros comenzaron vamos a buscar algunas minas para conversar (risas) y se fueron a meter a Plaza Italia", relató.

"Los Carabineros llegaron, echan abajo la puerta, todos detenidos. Era una casa se huifa poco menos. Después le preguntan al Pajarito Valdés qué había pasado y dice que vieron un farolito rojo, nos llamaron y entramos. Lo que pasó adentro es lo bueno", continuó.

"Había uno que todavía estaba conversando con una niña adentro. Le empezaron a tocar la puerta, que abriera, y este decía 'dejen de molestar, dejen de molestar', pensando que eran los compañeros. Pasó un rato, todos detenidos, y era un ex jugador de Unión, pero sin nombre: el tipo sale abrochándose, ve a los carabineros y dice... 'ah, usted me vio, yo venía el baño...', cerró.