Un partidazo se vivió en el estadio CAP de Talcahuano, porque O’Higgins sumó un importante triunfo por 1-0 sobre Huachipato, le quitó el invicto de la temporada, le metió presión a Universidad Católica y alcanzó en el liderato del Campeonato Nacional a Audax Italiano.
El primer tiempo fue de un gran nivel futbolístico, de ida y vuelta, a pesar del mal estado de la cancha. Sin embargo, todas las miradas se las robó un supuesto penal en contra del argentino Walter Mazzantti (10’) que, tras varios minutos y la revisión del VAR, el juez desestimó.
La etapa de complemento inició favorable para el Capo de Provincia, ya que Francisco Arancibia fue bajado en el área y el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima. Marcelo Larrondo (54’) lo transformó en gol.
Con el marcador en contra, los Siderúrgicos salieron con todo en busca del empate: se adueñaron del balón, metieron en su propia área a O’Higgins y exigieron al máximo al portero Augusto Batalla, quien en los minutos finales sacó tres pelotas claras de gol.
No obstante, en la etapa final del compromiso otra polémica se instalaría, porque el balón pega en la mano de un defensor y todos los acereros pidieron la pena máxima. El juez revisó la jugada por varios minutos y llegó a la conclusión que no era penal.
De esta manera, O’Higgins llega a 12 puntos, alcanza a Audax Italiano en el liderato del torneo nacional y le mete presión a la UC, elenco que debe jugar con Deportes Melipilla. En tanto, Huachipato se queda en el undécimo puesto con cinco unidades.