Cobresal fue el primer club del fútbol chileno en poder realizar un entrenamiento en su campo de juego en medio de la pandemia del coronavirus en Chile. Sin embargo, la Seremi de Salud de la región los obligó a parar y volver a la rutina online.

Hoy Huachipato quiere ser el segundo club en lograr volver a la cancha y es por eso que comenzarán una “Fase 0” para que el próximo lunes los jugadores y cuerpo técnico puedan tener laprimera práctica.

Así lo informó La Pelota es Mía, medio de comunicación de la Región del Bio Bio. “Desde este lunes se comenzaron a realizarse los exámenes a todo el plantel con el fin de evaluar su estado de salud y que desde el próximo lunes se trabajará con grupos reducidos en cancha, pese a que algunos jugadores ya han realizado visitas a las instalaciones en Las Higueras”, informaron.

Anterior a esto, el vicepresidente Acerero, Victoriano Cerda, detalló la futura vuelta a los entrenamientos. “La idea es que ningún jugador, entrenador o funcionario de nuestra institución se exponga al contagio de coronavirus y por lo mismo, tendremos los mismos protocolos de seguridad que se están utilizando en las ligas europeas”, explicó.

El punto de vista del jugador también es importante y anteayerCésar Valenzuela, en Radio Agricultura, también habló de esta situación. “Nosotros somos privilegiados, porque nos están haciendo el PCR de manera permanente.Si uno va a volver a la cancha, tiene que estar tranquilo y confiado en los protocolos”, sentenció.