Tras 48 horas de locura que marcaron la semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia en las que se cambió la sede del partido, se confirmaron tres casos de Covid-19 en el equipo argentino, se suspendió el compromiso y se le negó al cuadro transandino salir del país, finalmente lograrán dejar nuestras fronteras.
Los dirigidos por Hernán Crespo pudieron irse del HotelHyatt Centric donde se hospedaban y tuvieron prohibido marcharse por disposición de las autoridades sanitarias luego de negociaciones entre la ANFP, la AFA y la Presidencia de la República. Sin duda un momento más que complicado.
El técnico de Defensa y Justicia se refirió a toda la situación fuera del recinto. “Ni Coquimbo ni nosotros tenemos culpa de todo esto. Lo único que queremos es jugar al fútbol”, afirmó el exjugador de la selección de Argentina.
Crespo evitó ampliar toda la polémica. “Yo no soy quién para juzgar todo esto. Queríamos jugar con Coquimbo en su cancha y todo se empezó a desvirtuar desde que llegamos. Pero bueno, acatamos las decisiones y nosotros solo queremos enfrentarnos a un gran rival como Coquimbo”, manifestó.
Sin embargo, apuntó a que la situación se le salió a todos de las manos. “Nosotros vinimos a jugar a la cancha de ellos, pero jugaremos donde nos digan. Para nosotros era natural hacer todo tipo de testeo y acatar lo que nos digan, pero todo se desvirtuó”.