Este jueves se cumple un nuevo aniversario del debut de la selección chilena en la Copa del Mundo de Francia 98 frente a Italia en Burdeos. En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello reveló un lado B del duelo con el relator Paulo Flores como protagonista de un anecdotón.

“Un colega… ya, lo voy a nombrar: Paulo Flores. Trató de meterse a la cochiguagua. Iba de una radio que no tenía derechos, no tenía credencial y entró gambeteando a los guardias hasta que un gorilón lo agarra, le mete un voleo y lo mandan a la sala de prensa”, dijo Guarello.

Siguió complementando: “y se puso a relatar ahí con un teléfono mirando una tele, a la antigua. Fue tal el circo que armó que al otro día salió en L’Équipe una secuencia fotográfica de Paulo Flores relatando los goles de Salas, arrodillado, qué sé yo”.

Flores es conocido por sus relatos y el Museo de la Camiseta.

Sentenció que “los tipos de la sala de prensa quedaron tan impresionados que le regalaron un reloj. Fue un show. Yo me acuerdo cuando se lo estaban llevando al chicoco. Y al otro día lo veo hasta en France Football”.