El lamentable caso de Deportes Melipilla, que recientemente fue expulsado del profesionalismo, tiene con incertidumbre la definición del partido por la promoción que determina el segundo ascenso a la Primera División, como también el descenso a la Primera B. Por lo que desde el Sifup lanzaron sus descargos ante tal determinación.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales obviamente no quiso quedar indiferente ante la teleserie que vive el fútbol chileno y expresó su postura por lo sucedido con el descenlace de los Potros en la máxima divisón del balompié nacional y San Marcos de Arica en la B.

Por lo que, utilizaron las redes sociales, que hoy en día son un gran puente de información para las personas, para demostrar su molestía ante la forma en que el fútbol chileno lleva a cabo cada torneo y aprovecharon de repasar a los órganos que están a cargo del fútbol nacional.

“Es impresentable que los torneos se estén definiendo en un escritorio ¿Y los principios pro competición? Las sanciones y las bases las regulan, aprueban y firman los mismos clubes (Consejo de Presidentes) que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas”, expresó sin pelos en la lengua mediante la cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, desde la entidad deportiva le entregaron un espaldarazo a los jugadores que se han visto afectados. “Se seguirá apoyando a todos los jugadores que se vean perjudicados. Pero reiteramos la necesidad de la intervención de nuestro fútbol, para que se cumpla con la composición paritaria de sus tribunales, autonomía, una nueva regulación y separación entre la ANFP y la Federación”, profundizan.

Por el momento, se está a la espera que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina analice la apelación que realizó Melipilla. Y a la vez, se mantiene en stand byla definición del partido de promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido.

Ya que de mantenerse el veredicto que deja a Deportes Melipilla fuera del fútbol profesional, Huachipato se salva del descenso directo y pasa a ocupar la plaza de los Torteros en la definición. Mientras que el conjunto de La Granja se mantendría otro año más en la división de honor.