Magallanes vuelve a Copa Libertadores esta jornada después de 38 años, cuando enfrente a Always Ready en El Teniente de Rancagua, desde las 19 horas. Un encuentro en el que Nicolás Núñez, técnico de los carabeleros, espera conseguir un resultado positivo de cara a lo que será la revancha de la próxima semana, en Bolivia.

El estratega señaló que tiene estudiado al rival altiplánico, asegurando que será un estilo muy diferente al que constantemente plantea su escuadra. “No les interesa la construcción o secuencia de pases, como lo hacemos nosotros. Intentaremos que sus extremos estén en campo propio y le quedelejos el arco en las contras, para no sufrirlas y estar bien parados. Son dos estilos diferentesque se van a enfrentar, nosotros debemos ser incisivos cerca del arco de ellos”, confesó.

La formación que quiere poner de titular es una mezcla de jugadores jóvenes con otros experimentados, pues en el plantel hay muchos que jugaron competencia internacional en el pasado, como Christian Vilches, Albert Acevedo, Carlos Villanueva, César Cortés y Felipe Flores.

Algo que destaca Núñez, debido a que entiende que los consejos de los cracks del plantel a los más inexpertos es fundamental. “Es una fortaleza para mañana podertransmitir eso a los más jóvenes. Manejar los tiempos, los árbitros tienen otro manejo, son más rigurosos y es bueno que jugadores que tengan esa experiencia la traspasen”, afirmó.

Zapata es una de las cartas en ataque de Magallanes

De esta manera, Magallanes formará con Gastón Rodríguez; Felipe Espinoza, Rodrigo Piñero, Christian Vilches y Matías Vásquez; César Cortés, Tomás Aránguiz, Thomas Jones; Julián Alfaro, Felipe Cadenazzi y Yorman Zapata.

La revancha de este duelo se disputará el próximo jueves, en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros. Escenario complejo para jugar Copa Libertadores, por lo que es importante conseguir un buen resultado como local.