Este viernes, Everton de Viña del Mar informó la lamentable muerte de una de las más grandes leyendas de su historia. Guillermo Martínez Fernández, histórico campeón ruletero en 1976 falleció a sus 73 años.

A través de un comunicado, el cuadro viñamarino señaló que "lamentamos el sensible fallecimiento de Guillermo Martínez Fernández, otrora jugador Oro y Cielo, ídolo de nuestra institución y campeón con Everton en 1976".

Chicomito nació el 22 de junio de 1947 en Viña del Mar. Fue un destacado volante que medía 1,75 metros y pesaba 71 kilos. En sus 12 años en Everton, Martínez se convirtió en el segundo jugador con más presencias en la historia del club con 309, siendo solo superado por Domingo Sorace (323).

Además, con 68 tantos es el quinto máximo goleador histórico de Everton. "Enviamos un fuerte abrazo a su familia, amigos y comunidad evertoniana por la partida de nuestro querido Chicomito", fueron las palabras del club hacia los cercanos al ex jugador.

En recuerdo a su memoria y de la historia que escribió en la ciudad y en el club, Everton decretó duelo institucional y banderas a media asta en el Centro Deportivo ruletero por los próximos tres días.