Entre su debut en 1985 y su retiro en 2005, el ex arquero Marcelo León Acevedo defendió las camisetas de Deportes Temuco, Cobreloa, Universidad Católica, Antofagasta, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz y Universidad de Concepción.

En redes sociales el otrora meta estalló literalmente y disparó toda su artillería contra el presidente del Sifup, Gamadiel García, y Luis Marín (secretario del ente gremial), todo en medio de la polémica por el fondo de retiro de los futbolistas.

“Exijo que el sindicato también me pague los bonos (así le llaman)… 23 años fui futbolista profesional, muchos más que los años que jugó Gamadiel García y Luis Marín, entre otros, y que al parecer (investigar) habrían recibido dinero. Que opinen ex futbolista profesionales y hagamos algo para destapar la olla. Empiecen a averiguar…”, publicó Marcelo León en su Facebook.

Agregó que “al parecer Gamadiel García y Luis Marín habrían recibido este bono. Jugué 23 años profesionalmente y nunca apareció el Sifup para apoyarnos, ni Carlos Soto ni Gamadiel García”.

Pero eso no fue lo único y el descargo continuó: “consulta para Gamadiel García y Luis Marín, dirigentes del SIFUP. ¿Pablo Otárola habrá recibido el bono de $18.000.000 que se les entregó a algunos jugadores, que no sé cómo los eligieron?”.

Marcelo León Acevedo en la UC el 91.

Siguió complementando: “es para jugadores retirados desde el 2016… y 15 años para atrás. Así es el reparto en el SIFUP y está incluido Gamadiel García y Luis Marín. Una vergüenza para quienes dimos todo por nuestros clubes cuando cobrábamos cada tres meses. Impresentable. Gamadiel García y Luis Marín al parecer acomodaron el bono retiro a la fecha de su retiro. ¿Merecen el dinero? Sí, pero como todos los ex futbolistas”.

Incluso Eduardo Lobos y Sebastián Rocco salieron al baile por agradecer el bono y felicitar la gestión del Sindicato de Futbolistas Profesionales respecto al fondo de retiro.

“Eduardo Lobos y Sebastián Rocco defendiendo lo indefendible, a Gamadiel García y Luis Marín. ¿Con qué cara nos mirarán cuando nos volvamos a cruzar por la vida? Me dan vergüenza los dos”, sentenció.