Maximiliano Cerato fue una de las sensibles bajas de un Everton que se reestructura para 2022 con Francisco Paqui Meneghini como nuevo DT. El oriundo de Río Gallegos, Argentina, era un habitual en toda pretemporada del Oro y Cielo, pero terminó contrato y no fue renovado por el Grupo Pachuca a sus 33 años y luego de algunas lesiones que lo complicaron por pasajes de la temporada que finalizó.
Ante esto, Patricio Yáñez sacó todo su corazón de hincha, como pocas veces hace, y se emocionó para agradecerle a Cerato lo que entregó por el que siempre ha dicho que es el club de sus amores, desde que lo declaró en una revista Estadio en 1978 cuando jugaba en San Luis de Quillota así como también en El Que Calla, Astorga, de RedGol.
“Te quiero agradecer como hincha evertoniano haberme brindado un fútbol distinto. Me hubiera gustado verte sin Sensini, un técnico que no interpreta el fútbol ofensivo. Ojalá te quedes en Chile. De corazón (se golpea el pecho). Perdón, muchachos”, comentó el mundialista visiblemente emocionado a Maxi, que era entrevistado a esa hora en ESPN F90 Chile.
Por su parte, Cerato agradeció el piropo. “Le agradezco a él por lo que brindó al fútbol, creo que tengo algunas características de Pato por el puesto. Espero dar que hablar ahora y quiero seguir en Primera y en Chile”, comentó.
Maximiliano Cerato llegó en 2010 a Everton y salvo un período que se fue a León de México entre 2017 y 2018, sólo defendió la camiseta Oro y Cielo todo este tiempo, transformándose en el extranjero con más partidos en la historia del elenco de Viña del Mar. Ahora busca club en Chile con un gran plus: es nacionalizado y no utiliza cupo de extranjero.