Hace rato que la relación de Jorge Valdivia con los medios de comunicación es tensa. Por eso no extrañó que el jugador exigiera disculpas públicas a la Radio ADN por haber sostenido que él le había hecho bullyinga Juan Carlos Gaete.
Lo novedoso es que Guarello le dio esas disculpas, a través de una columna de opinión en el diario La Tercera. Pero de vuelta, pidió que el Mago tuviera el mismo gesto ante una serie de polémicos episodios e indisciplinas en su carrera.
“Valdivia, usted gana, acá viene lo que tan sentidamente exige: perdón por decir que usted le hizo bullying a Juan Carlos Gaete”, lanza Guarello en el escrito. Pero pide el mismo gesto del parte del volante colocolino.
“Por ejemplo, (con)cierta mucama de un hotel en Puerto Ordaz a la que usted insultó, humilló, acosó y le restregó un jamón en la cara. En la pasada podría disculparse también con Nelson Acosta, al que le hizo pelota la selección esa vez”, sentenció.
Luego invita a hablar de Claudio Borghi: “¿Se acuerda de esa vez que llegó baleado a Pinto Durán después de una larga y regada noche? (…) Tiempo después volvió a llegar en ‘estado no adecuado’ a Pinto Durán, pero esta vez arrastró a varios compañeros provocando, otra vez, el descalabro en la selección”.
“¿Le pidió disculpas a Borghi alguna vez? Al contrario, el que se enojó fue usted. Como postdata le agregó una disculpa a su compañero de profesión Luis Jiménez, al que le insultó su mujer de arriba abajo en Instagram y después dijo que lo habían hackeado”, contraatacó Guarello.
Valdivia tiene el visto bueno médico y espera ser la novedad este domingo, cuando los albos visiten a O’Higgins en Rancagua por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, duelo que el Cacique debe ganar para ilusionarse con recortar la diferencia de nueve puntos que le lleva el puntero, Universidad Católica.