Mientras en Palestina se vive un delicado momento por el conflicto con Israel, en nuestro país el fútbol chileno hace noticia por una celebración que no dejó a nadie indiferente. David Escalante festejó su gol ante Santiago Morning utilizando la bandera, a la que le dio un beso.

La situación del delantero de Cobreloa generó controversia en redes sociales, pero para el propio involucrado hay una razón por la cual realizar un gesto como ese. En conversación exclusiva con RedGol, el argentino sacó la voz y explicó en detalle su actuar.

La verdad es que parece que son poco, pero son millones los que aman y apoyan a Israel. Son más ellos que los que apoyan a sus enemigos“, lanzó de entrada el jugador trasandino.

Escalante celebró levantando y besando la bandera de Israel. Foto:Agenciawww.lattu.cl

Para Escalante el problema afecta a ambas partes. “Se vive una situación crítica, la está pasando muy mal tanto Israel como Palestina, donde la gente normal no tiene nada que ver“, sentenció el ariete.

El jugador no se queda ahí y va más allá en su gesto. “No tengo nada contra Palestina, soy un hombre de paz. Oro por ambos, pero apoyo a Israel porque es una nación elegida de Dios. De ahí salió el salvador del mundo“.

Finalmente Escalante aseguró que en su círculo más íntimo”amamos a Israel, mi hijo lleva ese nombre. No somos familia directa, pero somos insertados en ese pueblo“.

El delantero argentino David Escalante manifestó su apoyo a la causa de Israel. Foto: Lattu.cl