Curicó Unido atraviesa un complicado momento en el Campeonato Nacional tras acumular cinco fechas seguidas sin poder ganar. Su último triunfo se remonta al 7 de enero en el 2-0 sobre Deportes Antofagastay desde entonces, han perdido tres partido y empatado dos.

Esta situación devolvió los fantasmas del descenso en la tabla ponderada, puesto que Universidad de Chile se acerca peligrosamente. Es por esto que en la ciudad del Maule quieren espantar los fantasmas y acudieron a un tradicional ritual en el fútbol chileno.

Un medio partidario de Curicó Unido plantó una ruda detrás de uno de los arcos del Bicentenario de La Granja. Esta planta, que dicen espanta los males,ha sido utilizada en varias oportunidades en Chile, siendo el caso de Colo Colo el más famoso.

Entre 2016 y 2018, la ruda era invitada especial en cada partido del Cacique dirigido por Pablo Guedey trajo mucha controversia en los hinchas albos. Lo cierto es que desde entonces se hizo muy común ver a esta planta en los estadios.

Esta temporada pasó algo similar en el choque entre Deportes Iquique y Unión Española. La transmisión delCDFmostró que el canchero del Tierra de Campeonesguardó ruda en un compartimiento dentro del arco que iba a defender Sebastián Pérez de Iquiqueen la segunda mitad.

Pero eso no sería todo, pues en el arco defendido por Unión Española en el segundo tiempo,el canchero llegó hasta la línea de meta para tirar sal sobre ella, ya que los Dragones llevaban 299 minutos sin hacer goles.