El Campeonato Nacional y la Primera B llegaron a su fin, pero todavía resta un partido clave de cara a la temporada 2022. El duelo de promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó sigue a la espera de su nueva programación mientras se define el futuro de Deportes Melipilla.
Los Potros fueron denunciados por Universidad de Chile antes de la última fecha y otros clubes se sumaron a su reclamo. Esto podría generar un cambio total en la tabla de posiciones, dejando a los melipillanos en descenso directo y con Huachipato disputando el último cupo con el León de Atacama.
El duelo estaba programado para los días 15 y 22 de diciembre, pero ante el escenario de Melipilla se debió postergar todo hasta que el Tribunal decrete una resolución. Esto cambia por completo el panorama y abre una serie de problemas en Curicó Unido.
Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de los Torteros, conversó con RedGol y explicó el lío que genera la acusación. “Quedamos de terminar el 22 de diciembre, pero con lo que sucedió con esta denuncia de Melipilla, hasta que se querelle el Tribunal va a pasar un tiempo más y eso es complicado. Nos atrasa todo lo que teníamos visto para el año que viene“.
No solo el partido, sino también la definición del plantel corre riesgo para la promoción si se llega a realizar el 2022. “Tenemos un tema de contrato con jugadores, préstamos que terminan el 31 de diciembre y sería una complicación para renovar y que se juegue la liguilla el próximo año. Estamos pensado que ojalá se resuelva lo antes posible y poder jugar este año, antes del 31“.
Reclamos por el plantel
Curicó Unido tuvo un año para el olvido, sufriendo con el descenso desde el inicio de la temporada. Ahora, teniendo que jugar por ahora la Promoción y con el duelo aplazado sin fecha, el equipo siente el desgaste y la presión.
“El plantel viene con una carga emocional muy fuerte, el año pasado con la pandemia jugamos partidos seguidos, tuvieron poco descanso y empezó este campeonato con casi nada de pretemporada. Se jugó un campeonato complicado para nosotros, estuvimos en la parte baja durante todo el año y eso lleva una carga emocional“, señaló el gerente deportivo.
Carlos Bechtholdt insistió en el punto y recalcó que “sumado a las últimas fechas, con Audax se nos sentenció a jugar la liguilla, los jugadores están estresados y con esto lo único que hace es cargar más lo emocional y alargar esta teleserie. Es parte del juego, nosotros no podemos hacer nada sino que simplemente acatar lo que diga la ANFP“.
Finalmente el gerentedeportivo de los Torteros aseguró que este martes puede ser “un día clave, seguramente los clubes que denunciaron aportarán más antecedentes. Está claro que la ANFP emitió un comunicado donde se habrían presentado ya documentos, pero que no eran contundentes. No sé si mañana presentarán algo nuevo por algo en especial, pero esto es materia de resolver por el Tribunal. Nosotros estaremos a la espera“.
Curicó Unido está disputando hoy la Promoción ante Deportes Copiapó. Si se llega a castigar a Deportes Melipilla, serán el equipo que descienda de manera directa, dejando en el duelo ante el León de Atacama a Huachipato, por ahora el penúltimo y quien bajó a la B.