Coquimbo Unido hizo historia al alcanzar las semifinales de Copa Sudamericana. El cuadro pirata cayó por la mínima ante Junior, pero la ventaja 1-2 en la ida en Colombia les aseguró el lugar en la ronda de los cuatro mejores.
Los dirigidos por Juan José Ribera celebran eufóricos la clasificación en el torneo, pero no solo eso, sino también por los jugosos premios que les esperan. Y es que el elenco chileno se ha echado al bolsillo una importante cantidad de dinero, aunque no es lo único, ya que el Mundial de Clubes también está cerca.
En las cinco rondas que ha logrado avanzar, Coquimbo Unido ha sumado $2.875.375 millones de dólares. Una cifra que cae de perillas a un club que no acostumbra estar en este tipo de instancias.
La primera fase, donde eliminaron a Aragua, les dejó USD 300.000 para luego, ante Estudiantes de Mérida, llevarse USD 375.000. En los octavos de final, donde dejaron en el camino a Sport Huancayo, se echaron al bolsillo USD 800.000 y en cuartos, frente a Junior, aseguraron USD 600.000.
Ahora el premio que caerá por llegar a la semifinal, donde enfrentarán a Defensa y Justicia de Argentina, son USD 800.000, lo que los deja con un saldo a favor de casi 3 millones de dólares. Una cifra que podría crecer aún más si alcanzan la final, la que les dejaría USD 4.000.000.
A tres partidos del Mundial de Clubes
Pero el dinero no es el único premio que dejaría la Copa Sudamericana para Coquimbo Unido. Esto ya que, en caso de coronarse campeones, conseguirían un boleto histórico para el fútbol chileno.
Y es que en caso de transformarse en los monarcas de la versión 2020 del torneo continental, los piratas asegurarán un puesto en la próxima edición del Mundial de Clubes, a disputarse el año entrante. Una situación que aparece ante los cambios que se le han hecho al campeonato y que, en la versión que viene, contará con los dos últimos equipos que levantaron el título. En este caso, serían Independiente del Valle y el que se quede con la copa esta temporada.
Coquimbo Unido sueña en grande y está a solo tres partidos de alcanzar la máxima gloria. De vencer a Defensa y Justicia, jugaría la final a partido único para instalarse en el torneo planetario. Las cartas están tiradas y el barco pirata ya zarpó en busca del tesoro.