Coquimbo Unido no lo pasa bien en el Campeonato Nacional. En paralelo con la clasificación del equipo pirata a semifinales la Copa Sudamericana, ha sumado dos derrotas consecutivas y se pierde junto a Colo Colo al fondo de la tabla de posiciones.

Los coquimbanos quedaron molestos con el resultado, pero por sobre todo por el apretado calendario que han tenido que enfrentar, con seis partidos en los últimos 18 días, y viajes a Lima, Barranquilla y Valparaíso. Federico Pareyra elevó la voz contra los organizadores.

“Nosotros a pesar de todo lo que venimos trayendo en la espalda y en las piernas, los viajes, las competencias, el representar a Chile de la mejor manera; saltamos a la cancha con lo mejor que teníamos, tratar de darle al equipo lo mejor, representar a Coquimbo de la mejor manera”, valoró el defensor argentino.

Pero luego lamentó la situación actual y fue irónico en la crítica al calendario. “Ahora a descansar lo poquito y mucho que podamos en estas apenas 50 horas para el miércoles, y saltar a jugar contra otro duro rival como es Antofagasta, que también acaba de hacer un gran esfuerzo a las 5 de la tarde, empatar de local, y darle el descanso que se merece a O’Higgins, que hace diez días que no jugaba y vino hoy a enfrentar a Coquimbo”, sentenció.

O’Higgins se impuso ampliamente a Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional

En ese sentido, Pereyra apuntó a la ANFP. “No podemos disfrutar del todo lo conseguido el miércoles en Copa Sudamericana; a nivel nacional, regalarle esta alegría a todo Chile -porque creo que Coquimbo está representando a todo Chile-, pero sí agradecerles a los genios de las oficinas, que nos ponen un partido que termina a las 23:30 y en menos de 50 horas tenemos que estar saltando a la cancha a las 10:40 de la mañana, el miércoles con Antofagasta”, disparó.

Finalmente, Pereyra mantuvo la ironía. “Es la mejor manera que tienen para cuidar a este representante chileno a nivel internacional, así que estamos muy agradecidos por la planificación que nos hicieron, tuvieron mucha consideración con nosotros, así que tratar de cenar y conciliar el sueño para que el miércoles podamos saltar a la cancha en menos de 50 horas”, completó.