Este lunes Juan José Ribera dejó de ser el técnico de Coquimbo Unido, un día después de empatar ante Palestino y descender dramáticamente a la Primera B.
La dirigencia pirata anunció la decisión de entrenador a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. En la misiva agradece el trabajo del ex futbolista y valora los logros a nivel internacional.
“Juan José Ribera nos guió a un nuevo sitial en la historia coquimbana y nacional, pues trascendió de la mano con nuestro club al instalar en el continente el escudo pirata en una semifinal de Copa Conmebol Sudamericana… Logro que en Chile es totalmente escaso y esquivo, reafirmando que Coquimbo Unido es una de las instituciones más importantes del país”, dice el comunicado.
Luego, añade: “Los hechos por todos conocidos evitaron que primara la justicia deportiva, por lo que el final del camino se vio empañado y tuvo como desenlace la lamentable pérdida de categoría, y hoy, la renuncia del entrenador porteño”.
“Aceptamos como institución aquella solicitud quedando agradecidos por la legendaria participación internacional aurinegra de la mano del profe ‘Coto’, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y continúe con su crecimiento profesional”, finaliza.
Con Juan José Ribera en el cargo, Coquimbo Unido logró una histórica campaña en la Copa Sudamericana, torneo en el que alcanzó las semifinales. Tuvo un rendimiento de un 58,3%, ganando 4 partidos, empatando 2 y perdiendo 2.