Universidad Católica y Unión La Calera son los dos representantes que tendrá Chile en la fase de grupo de la Copa Libertadores y esperan por conocer su destino en la competición continental que tendrá su sorteo este viernes 9 de abril, en el que ambos equipos nacionales sabrán sus empajeramientos.
La Conmebol ya determinó los bombos en los que irán los dos clubes. Los Cruzados están en el segundo grupo, el cual comparten con el actual campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia (Argentina), además deInternacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona (Ecuador).
El cuadro cementero estará en el bolillero número 4conDeportivo La Guaira(Venezuela),Always Ready(Bolivia) yRentistas(Uruguay). Allí también entrarán los vencedores de las llaves entre Junior (Colombia) ante Bolívar (Bolivia); Atlético Nacional (Colombia) frente Libertad (Paraguay); Gremio (Brasil) contra Independiente del Valle (Ecuador) y San Lorenzo (Argentina) frente a Santos (Brasil).
Cabe destacar que los otros dos clasificados de Chile para la Copa Libertadores ya dijeron adiós a la competición. Universidad de Chile cayó a manos de San Lorenzo en una serie marcada por el brote de Covid-19 en el equipo laico, mientras que Unión Española no pudo frente a Independiente del Valle, que remontó con goleada en Ecuador.
La fase de grupos del torneo comenzará el 20 de abril en una competición en la que Universidad Católica y Unión La Calera esperan avanzar a las rondas de eliminación directa como primer gran objetivo.