El fútbol chileno está suspendido de forma indefinida, situación que para algunos fue provechosa, debido a que podrán recuperarse tranquilamente de sus problemas físicos.

Son muchos los futbolistas ilustres que están “tocados“, y gracias al largo parate tendrán tiempo para ponerse a punto para cuando retorne la actividad.

Eso sí, aún no hay claridad de cuando podrán volver el Campeonato Nacional, ya que la ANFP simplemente anunció que está parado hasta nuevo aviso.

El once ideal de los “lesionados”

Matías Cano: el arquero de Coquimbo Unido se lesionó solo en el partido ante Unión La Calera. El meta salió de su área y tras impactar el balón, sufrió un problema en la pierna izquierda.

José Pedro Fuenzalida: el capitán de Universidad Católica tuvo una lesión muscular que le impidió jugar ante América de Cali por la Copa Libertadores. El Chapa ya superó el edema muscular en el sóleo derecho.

Matías Zaldivia: el defensor central de Colo Colo estaba en la etapa final de su recuperación tras cortarse los ligamentos, ya que se esperaba que volviera a la actividad a fines de marzo. Será una carta para Gualberto Jara cuando se reanude la actividad.

El argentino tiene una larga inactividad – AgenciaUno

Germán Lanaro: el zaguero de la UC tuvo una fractura de clavícula a fines de 2019, y su etapa de recuperación era de tres meses, las que ya cumplió y tras la cuarentena estará en integro deportivo.

Jean Beausejour: el lateral izquiero de Universidad de Chile tuvo un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho durante el partido ante a Santiago Wanderers. Su etapa de recuperación está lista.

Francisco Silva: la lesión más grave de todas es la que tuvo el Gato ante La Calera en 2019, cuando se fracturó tras una jugada con Matías Laba. El hecho fue en septiembre pasado, por ende cuando vuelva el fútbol estará a disposición de Holan en la UC.

Fernando Cornejo: el volante de la U tuvo un esguince grado 3 ante O’Higgins, el cual ya está en su parte final de recuperación.

Se lesionó ante O’Higgins – AgenciaUno

Matías Fernández: el refuerzo de Colo Colo ha podido jugar muy poco por una sobrecarga en la rodilla derecha, la que pudo tratar en el tiempo de suspensión del fútbol.

Felipe Flores: el delantero de Antofagasta fue operado en febrero de una lesión de meniscos de la rodilla izquierda, la que lo dejará fuera por dos meses, los que se cumplirán a mediados de abril, y como el fútbol tiene para rato, estará listo para defender a los Pumas.

Esteban Paredes: el goleador histórico del fútbol chileno se rompió cuatro costillas en Colo Colo ante Palestino, pero está listo para volver, es más, tenía chances de jugar ante la U justo cuando se suspendió el torneo.

Cecilio Waterman: el goleador de la U de Conce tuvo problemas en el tendón de Aquiles en el partido ante Cobresal, pero estará en condiciones de volver a jugar cuando la pelota vuelva a rodar.