La temporada 2022 del fútbol chileno arranca de forma oficial el próximo domingo 23 de enero. Desde las 19:00 horas, Colo Colo y Universidad Católica se verán las caras para definir al nuevo campeón de la Supercopa de Chile.

El vigente monarca de la Copa Chile se enfrenta al ganador del Campeonato Nacional para decidir quién es el gran campeón de la campaña 2021. Un duelo que promete y mucho después de todo lo que ocurrió con la definición del torneo.

El duelo, que se llevará a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, tendrá como protagonistas a los dos equipos más destacados del año pasado. Y no solo eso, ya que también se ve como una revancha.

Tanto Colo Colo como Universidad Católica quieren comenzar el 2022 de la mejor manera posible, lo que adelanta una gran definición. Y la primera gran noticia llegó este jueves, luego que se confirmara el inicio de la venta de entradas.

El último campeón de la Supercopa fue Universidad Católica, que derrotó a Ñublense (campeón de la Primera B 2020) al no haberse disputado la Copa Chile en ese año. Foto: Agencia Uno

A partir de este viernes 14 se podrán a disposición los tickets para el compromiso a través del sistema Puntoticket. Por ahora, Concepción está en fase 3, lo que adelanta un aforo reducido en comparación a lo que se vio en el cierre de los torneos.

No obstante, queda esperar a ver si desde las autoridades sanitarias deciden cambiar las cosas y así permitir un marco de público más amplio. Algo que se ve difícil ante el explosivo aumento de casos de coronavirus en la última semana y que, este jueves, llegaron a más de 7 mil en 24 horas.

Una Supercopa con sed de revancha

Colo Colo y Universidad Católica se vuelven a ver las caras luego de su infartante definición por el Campeonato Nacional. El Cacique dominó el torneo de principio a fin, pero lo ocurrido con los casos de coronavirus en el plantel y las medidas sanitarias impuestas por la Seremi, que no se han repetido en ningún otro club, terminaron pasándoles la cuenta.

Esto lo supo aprovechar la UC, que con la salida de Gustavo Poyet repuntó con todo para finalmente alcanzar el histórico tetracampeonato. Algo que sigue molestando en los Albos y que es la mayor motivación para salir a buscar la Supercopa.

Colo Colo y Católica vuelven a animar una definición en el fútbol chileno. ¿Quién se coronará como el supercampeón de nuestro país en el 2021?