Si hablamos de un hombre con historia en el fútbol chileno, ese es Hernán Godoy. El Clavito tiene de la que le pidan, incluso con salidas a la cancha fuera de reglamento, como le pasó en Santiago Morning en 2011.

En aquella temporada, el club necesitaba levantarse de un mal inicio de año para salvarse del descenso, por lo que las cabezas estaban metidas en la cancha, pero no mucho en lo externo, algo que le pasó la cuenta. En conversación con Después Te Explico y RedGol, el DT recordó el día que hizo jugar a su platel con canilleras de cartón.

Había que usar medias arriba, bien ordenado. Estábamos un domingo en La Pintana y el cuarto árbitro va al camarín a dar las indicaciones cuando mi utilero me dice ‘Se me quedaron las canilleras allá en Quilicura‘”, comenzó explicando.

Clavito Godoy llegó para revertir el mal arranque de Santiago Morning en el torneo de 2011. Si bien consiguió levantar al equipo, no le alcanzó y terminó yéndose al descenso. Foto: Agencia Uno

Ante esto, a Clavito no se le ocurrió nada mejor que arreglar el tema a la antigua. “Yo le dije que armara unas de cartón y que se quedaran callados, porque si nos pillan iban a multar al club“, confesó. La situación demoró el arranque del duelo, lo que llamó la atención del juez, quien terminó dándose cuenta de lo ocurrido.

Después llegaron las canilleras, las fueron a buscar, así que le dije al árbitro que no empezara, que había que cambiarles las canilleras de cartón por las otras… ¡Igual nos llegó la multa”, sentenció entre risas.