Carlos Villanueva regresó al fútbol chileno a mediados del año pasado para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional con Palestino. El Piña ayudó a que los árabes pelearan en la parte alta de la tabla y se clasificaran a la Copa Sudamericana.
Su último paso por Chile antes de volver fue en 2013 defendiendo los colores de Universidad Católica, aunque este domingo en conversación conDe Fútbol Se Habla Así deDirecTV Sports, el Piña confesó que le “hubiese gustado jugar en un equipo grande”.
“Tuve conversaciones para ir a Universidad de Chile cuando jugaba en medio oriente. Fueron acercamientos, pero nada concreto. De Colo Colo también“, comenzó diciendo el ex Audax Italiano.
Fue ahí cuando dice “quedé con las ganas de jugar en un equipo grande, hubiese sido bonito“. Sus declaraciones generaron bastante revuelo entre los hinchas cruzados, puesto que se olvidó de su etapa en la UC.
Cabe recordar que Villanueva estuvo sólo un semestre en Universidad Católica en 2013. Con los cruzados anotó dos goles en 15 partidos y quedó en el segundo puesto de aquel torneo tras el campeón Unión Española. Además, también perdió la final de la Copa Chile ante la U.