Con 3/4 de Campeonato Nacional ya disputado, varios clubes sacan cuentas de lo que fue este 2020 y piensan en sus objetivos de cara al 2021. Algunos lucharán por el título, otros por clasificar a torneos internacional y otros derechamente intentarán salvar la categoría.

Un caso que llama la atención del fútbol chileno es sobre los entrenadores. Tras la renuncia de Eduardo Acevedo en vivo a la banca de Universidad de Concepción tras el empate con Everton, solo seis clubes han mantenido a sus entrenadores desde que comenzó el torneo.

Estos sonUniversidad Católica (Ariel Holan); Unión La Calera (Juan Pablo Vojvoda); Unión Española (Ronald Fuentes); Huachipato (Gustavo Florentín); Cobresal (Gustavo Huerta) y Santiago Wanderers (Miguel Ramírez), equivalentes a 2/3 de los clubes de Primera División.

¿Qué pasó con los otros 12 clubes que no mantuvieron a sus entrenadores? Vamos por orden.

Audax Italiano empezó el torneo con Francisco Meneghini en la banca, ahora dirige Pablo Vitamina Sánchez.

Colo Colo es un caso especial, ya que tuvo tres entrenadores en 2020: partió con Mario Salas, luego fue Gualberto Jara y finalmente Gustavo Quinteros tomó el fierro calienta para salvar al Cacique del descenso.

Coquimbo Unido inició el año conGermán Corengia en la banca, pero tras una pésima racha tras el regreso del fútbol, Juan José Ribera asumió en su reemplazo.

Curicó Unido empezó con Nicolás Larcamón, pero tras un viaje a Argentina donde contrajo coronavirus, el entrenador renunció a la banca tortera. En su lugar llegó Martín Palermo.

Deportes Antofagasta también tuvo tres entrenadores en el año. Primero estuvo Juan Manuel Azconzábal, luego lo siguió Héctor Almandoz y finalmente llegó Héctor Tapia para cerrar el torneo.

Deportes Iquique comenzó con Jaime Vera en el torneo, pero tras malos resultados, el Pillo salió de la banca y en su lugar llegó Cristián Leiva.

Deportes La Serena tuvo un iniciodesolador de la mano de Francisco Bozán, siendo colista absoluto del torneo. Sin embargo, la llegada de Miguel Ponce le dio un segundo aire y se alejaron de los puestos de descenso directo.

O’Higgins partió la temporada con Patricio Graff en la banca, pero tras malos resultados, Dalcio Giovagnoli llegó para levantar a un alicaído equipo celeste.

Palestino tuvo a Ivo Basay en la banca a principio de temporada, pero José Luis Sierra lo reemplazó a mediados de noviembre.

Universidad de Chile tuvo un buen arranque de torneo con Hernán Caputto en la banca, pero tras el regreso del fútbol, el equipo perdió protagonismo y el fantasma de la ponderada preocupaba en Azul Azul. Es por esto que llegó Rafael Dudamel para sustituirlo en la dirección técnica.

Universidad de Concepción aún no presenta un reemplazo oficial para Eduardo Acevedo.