En medio de la polémica entre la ANFP y Colo Colo, finalmente la autoridad sanitaria entrega una noticia alegre para el fútbol chileno. Y es que la Seremi de Salud Metropolitana levantó la cuarentena que había decretado para Audax Italiano.

El brote de covid-19 que ha sufrudiel Cacique durante toda la semana no fue excusa para que los albos se enfrentaran el jueves con los itálicos en Rancagua. Sin embargo, un nuevo jugador contagiado en el cuadro popular puso dejó al elenco floridano en la cuerda floja.

La detección del nuevo caso de coronavirus variante delta hizo que la autoridad sanitaria ordenara el aislamiento preventivo del plantel audino, hasta la próxima semana; lo que impedía la presencia de los jugadores estelares ante Everton, este martes en Viña del Mar.

Sin embargo, Audax Italiano hizo público este sábado el resultado negativo de una serie de exámenes que practicó tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico y a todos los integrantes de la delegación que estuvo presente en Rancagua.

Audax Italiano se llevó una victoria sin contagios ni contactos estrechos ante Colo Colo

Ante la evidencia, la Seremi decidió levantar la medida en contra del equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez, quien de esta manera podrá contar con todos los elementos para el duelo de la fecha 30 en el estadio Sausalito.

De esta manera, Audax cierra una semana llena de interrogantes, pero que salda con una valiosa victoria sobre el elenco colocolino, en una versión muy disminuida, y con la tranquilidad de no contar con contagios ni contactos estrechos que lamentar.