El empate entre Audax Italiano y Universidad Católica está lejos de pasar al olvido. El árbitraje de Ángelo Hermosilla dejó la grande tanto en la cancha como fuera de ella, donde se gana ácidas críticas.
El juez estuvo errático y llevó el partido a un punto en que todo se descontroló. Las expulsionesde Diego Buonanotte, Cristopher Toselli y Carlos Labrín, el supuesto penal contra Edson Puch y una serie de cobros han generado que tanto los jugadores itálicos como cruzados cuestionen el nivel de los silbatos chilenos.
Claudio Borghi analizó lo ocurrido en el Bicentenario de La Florida, pero lanzó una crítica muy particular. En la última edición de Futuro Fútbol Club, el Bichi le pegó fuerte al árbitro y aseguró que por su culpa casi termina ebrio.
“Ayer fue mi día libre, trabajé el sábado… y casi termino curado con el arbitraje de Hermosilla. Cada falta, había tiempo para ir a buscar una cervecitaal refrigerador“, aseguró el comentarista.
“Fue tremendo todo lo que se demoró en sacar a Labrín de la cancha. Lo tiene que sacar él y no digo a empujones, pero tiene que invitarlo. Y si no sale, hacer más dura la sanción. Cada falta fue un desastre“, recalcó el Bichi.
Borghi no solo ironizó con el mal arbitraje de Hermosilla, sino que también se refirió al penal contra Edson Puch. “Yo veo un toque, pero determinar su gravedad es imposible. Como dice (Manuel) de Tezanos, en cámara lenta todas son faltas. Si va al VAR, lo ve y dice que no fue penal, todos quedan tranquilos“.
Por ahora, el juez se gana las críticas del mundo del fútbol, pero desde la ANFP no se han referido al respecto. Se espera, eso sí, que tras el informe del partido todo se aclare.