La definición del campeonato dejó a Universidad Católica como el mejor equipo del torneo, tras conseguir un histórico tetracampeonato. Por lo mismo, muchos jugadores de la UC sacaron varios trapitos al sol, pues para muchos Colo Colo merecía mejor suerte.

Uno de ellos fue Marcelo Barticciotto, quien comentó en su momento que el campeonato estaba desvirtuado y que los albos fueron el mejor equipo. Por lo mismo Luciano Aued lo emplazó a que repitiera lo mismo mientras conversaban en Radio Cooperativa.

"Barti, ¿sigues diciendo que Colo Colo fue el mejor equipo?", comentó el mediocampista de la UC, lo que obligó al "7 del Pueblo" a sacarse los pillos.

"Hasta la fecha 29 Colo Colo era el equipo más regular, el que mejor jugaba, después en la UC fueron justos campeones por lo que hicieron en las instancias finales", comentó Barti.

Luego Aued aseguró que no preguntaba por mala onda. "Sé que no hay mala intención, pregunto para tener una charla futbolística y ver los motivos. ¿Vos decís que desde el juego? Porque en los números Católica también fue superior", contraatacó.

Barti comentó que "fue impresionante desde que está Cristián (Paulucci)", y luego Luli siguió con su discurso. "Se puede perder un partido lógicamente como nos pasó con Colo Colo, pero con Melipilla también perdimos, son tres puntos".

Aued terminó siendo importante para la Católica en el final del torneo. Foto: Agencia Uno.

Después Aued comentó la molestia por lo que decían desde el Monumental. "Hubo declaraciones por el Covid desde Colo Colo, que se intentaba favorecer a un equipo. Quedamos en el foco ese sin tener nada que ver, jugábamos nuestros partidos y también vivimos situaciones, no teníamos nada que ver. Se intentó desmerecer algo y competimos de la misma forma. Son circunstancias que todos tuvimos que sobrellevar".

Al final, Barticciotto le dijo entre risas "Luli, no me hagas caso, estoy viejo", cerrando una charla bastante distendida donde se entendió la buena onda que había entre las partes.