La opción de que se juegue el final del torneo en ciudades que quedan fuera del país aparece entre las alternativas, específicamente en Mendoza y San Juan de Argentina.
La primera intención radica en que el fútbol vuelva el próximo fin de semana (23 y 24 de noviembre) en los estadios chilenos, pero la posibilidad de que los estadios fiscales no se puedan ocupar llama a buscar nuevas opciones.
Solo cuatro estadios privados tiene la Primera División: Monumental, San Carlos, Huachipato CAP y Santa Laura; los que tendrán prioridad en el caso de que fallen los recintos fiscales.
La otra alternativa es aún más osada: disputar el resto del campeonato fuera del país, específicamente en ciudades argentinas cercanas. En el caso de las mencionadas Mendoza y San Juan, se encuentran a una distancia de entre 300 y 600 kilómetros de Santiago.
El resultado de estas conversaciones se conocerá en horas de la tarde, cuando tanto los presidentes de clubes, como los capitanes y entrenadores de equipos, lleguen a un acuerdo para resolver qué pasará con las seis fechas restantes del Campeonato Nacional y los otros torneos profesionales.