Una pésima noticia recibieron hoy los hinchas del fútbol chileno. Es que lamentablemente ya no podrán asegurar su presencia en los partidos de sus equipos como visitantes, de acuerdo a la modificación temporal de las bases en los torneos de carácter oficial.

La ANFP envió una comunicación en la que les informa a los clubes que, mientras se mantengan las restricciones de aforo durante la pandemia, están liberados de cumplir con la norma que asegura un 5 por ciento de las entradas para los adherentes del equipo visitante.

De esta manera se zanja una discusión originada a partir de la primera fecha del Campeonato Nacional, el pasado fin de semana, cuando Coquimbo Unido no dispuso de boletos para los fanáticos de Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El cuadro cruzado alzó la voz en protesta por la medida, pero luego tomó la misma decisión en calidad de local, para impedir las asistencia de forofos de Unión Española en el encuentro del próximo domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los hinchas han asistido a los estadios del fútbol chileno pese a las restricciones originadas por la pandemia

Una notificación que los fanáticos deberán seguir atentamente para contar con la oportunidad de asistir a los encuentros de sus equipos en calidad de forastero, ya que cada local tomará su propia decisión en base al análisis sanitario y el parecer individual.

La segunda fecha del Campeonato Nacional se iniciará este viernes desde las 18:00 horas, cuando Palestino reciba a O’Higgins en el estadio Municipal de La Cisterna, y se prolongará hasta el lunes con dos encuentros oficiales diarios.