Darío Osorio sigue con su sueño de disputar la Champions League. El FC Midtjylland del chileno logró superar por 2-0 al Ferencvaros en la ida y pone un pie en la siguiente fase para ingresar al torneo más importante de Europa.
Pero la faceta del seleccionado nacional fue destacada en el viejo continente. Es que tras la reunión que sostuvo con Ricardo Gareca, el nacido en Hijuelas subió notoriamente su nivel. Incluso con un nuevo estilo de juego que no había explotado.
“Se le exigió más tras la llave ante Santa Coloma. Ahora desde el principio Osorio mostró iniciativa con excelentes acciones en el juego de presión que fue la causa directa del primer gol. El Ferencvaros puso mucho empeño en retener al chileno”, destacó Tipsbladet haciendo hincapié en la apertura del marcador.
El ex Universidad de Chile recibió la nota 4 por su excelente esfuerzo y se le destacó que estuvo cerca de recibir el 5. En tanto en Bold apuntaron a su presión alta y también su excelente técnica. Si hasta provocó la amarilla de Ibrahim Cissé.
Darío Osorio y Midtjylland sueñan con Champions League
El cuadro del chileno superó el partido de ida por 2-0 y ahora la revancha será el 13 de agosto donde Ferencváros será local en el Groupama Arena de Hungría.
Si logra avanzar quedará una última fase por superar y será ante Slovan Bratislava o APOEL. Los que se disputará entre el 20 y 28 de agosto. Tras ello, se realizará el sorteo de los partidos de la Champions League ya que ahora cambia su formato de fase de grupos a una fase de liga.