El Paris Saint-Germain dio vuelta la serie y la revancha con un 1-4 ante Barcelona en el estadio Olímpic Lluís Companys, para meterse en las semifinales de Champions League. Si bien el marcador fue expresivo, en el trámite la revancha por los cuartos de final entre galos y españoles se dio igual de electrizante que la ida.
Barcelona abrió el marcador en los 11’ con el gol de Raphinha, quien alcanzó a empujarla a boca de jarro en el segundo palo tras la gran jugada y centro desde la derecha de Lamine Yamal.
Pero en los 28’, Ronald Araujo bajó a Bradley Barcola en la frontera del área y se fue expulsado. Si el Barcelona reclamaba la roja pese a que el francés se metía cara a cara contra Marc-André ter Stegen, en el PSG alegaban que la jugada representaba penal, aunque el árbitro cobró fuera del área.
De ahí en adelante el duelo se abrió para el PSG que ya martillaba en busca de los goles para revertir la serie. Yamal fue reemplazado en el Barcelona para reacomodar la defensa en los 33’ y Ousmane Dembélé empató la revancha con gol al segundo palo tras la buena asistencia de Barcola (39’).
Segundo tiempo, vendaval parisino
Ya en el segundo tiempo, Vitinha sacó un derechazo cruzado desde distancia y el tiro se clavó en la portería azulgrana haciendo estéril la volada de Ter Stegen. Golazo a los 53’ y la remontada 1-2 del PSG.
En los 58’, Joao Cancelo bajó a Dembélé por la orilla del área y Kylian Mbappé marcó desde los doce pasos para el 1-3 del Paris Saint-Germain que puso el global en 5-4 favorable a los franceses.
A los 72’ Robert Lewandowski sacó un venenoso y potente remate desde la medialuna, pero Gianluigi Donnarumma estuvo magnífico para salvar la distancia vital para el PSG. Sobre la misma, Marquinhos rechazó el balón que quedaba a disposición de cualquiera.
En los 88’, con todo Barcelona en ataque, PSG encontró el espacio para poner el 1-4 definitivo. Los galos se fueron en contragolpe y Ter Stegen le ganó el mano a mano a Mbappé. Tras cartón un segundo después le atajó a Marco Asensio, pero se rehízo Mbappé cerca del palo para timbrar el marcador.
Ya instalados en semifinales, Paris Saint-Germain enfrentará al Borussia Dortmund, que dejó en el camino al Atlético Madrid. Por el otro del cuadro están a la espera las llaves entre Arsenal-Bayern Múnich y Real Madrid-Manchester City.