La Alexismanía es cada vez más contagiosa. Alexis Sánchez registra en 2022 el segundo mejor arranque goleador de su carrera, con cinco goles en ocho partidos, y supera a sus rivales por las posiciones de ataque del Inter de Milán, Edin Dzeko y Lautaro Martínez, ambos con tres gritos.

A eso se le agrega el valor de cada festejo del tocopillano. El cuadro lombardo ganó la Supercopa en alargue con tanto del Niño Maravilla y luego avanzó dos rondas en Copa Italia gracias a sus anotaciones contra Empoli y Roma.

Esto se suma a su producción en la selección chilena: dos goles en La Paz que la Roja cambió por victoria ante Bolivia, al igual que en la visita a Asunción en noviembre. Y lo mejor: su presente llega en el momento clave, justo cuando Inter se comienza a jugar la temporada.

Por esta razón, el técnico Simone Inzaghi cambió las jerarquías de su delantera. Según laedición de este jueves del Corriere dello Sport, Alexis se ganó la titularidad en la oncena interista y el estreno de gala será el próximo martes ante Liverpool por Champions League.

La duda radica en su acompañante, aunque por características Dzeko está un paso adelante. De todas formas, el mejor indicador será el juego de este sábado contra Napoli en el estadio Diego Maradona, donde Inzaghi dará una señal clara.

Alexis Sánchez remató con el alma para un golazo inolvidable ante Liverpool en la goleada 4-1 de Arsenal sobre los Reds en 2015

Otro aval para el chileno es su experiencia ante los Reds. Las cinco temporadas de Sánchez en el fútbol inglés dejaron un registro equilibrado con Arsenal y Manchester United (dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas).

Frente al arco, en nueve partidos sumó dos goles y dos asistencias, con el destaque puesto en la goleada 4-1 de los Gunners en 2015, un paseo inolvidable en el Emirates Stadium, con una anotación degenio del tocopillano que selló la victoria antes del entretiempo.