El sorteo de los octavos de final de la Champions League tenía preparada una sorpresa de proporciones para la fase que se disputará entre febrero y marzo. Se trata nada menos que del choque entre el millonario PSG de Francia y el remozado Manchester United inglés.

O mejor, Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo. El astro argentino vuelve a encontrarse con su alter ego portugués como cabeza de un proyecto galáctico que tiene como deuda el esperado título de la Orejona. Y los números favorecen inicialmente al argentino.

Es que Leo ganó 16 de los 36 partidos que disputó ante el CR7 en el historial, con la camiseta de Barcelona y la selección argentina, contra once del luso, que representó a Manchester United, Real Madrid, Portugal y la Juventus. Se registraron nueve empates.

La definición entre ambos, eso sí, puede aparecer en los goles, ya que Messi tiene 22 anotaciones ante su archirrival, contra 21 de Cristiano. En total son casi tres mil minutos en que los dos mejores jugadores de siglo estuvieron frente a frente.

El choque entre Manchester United y PSG atrapa las miradas por la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

La revelación del choque estelar de octavos de final se viralizó rápidamente en el planeta futbolístico, como el partido más importante en la fase de los 16 mejores. La ida se disputará en Old Trafford y la revancha en el Parque de los Príncipes.

Entre los otros emparejamientos señalados se encuentran los duelos Benfica-Real Madrid, Villarreal-Manchester City, Atlético-Bayern Múnich, Sazburgo-Liverpool, Inter-Ajax, Sporting de Portugal-Juventus y Chelsea-Lille.