Karim Benzema ratificó que puede ser considerado el mejor del mundo en estos momentos con una nueva exhibición al marcar un triplete en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Champions League para encaminar la victoria de Real Madrid por 3-1 sobre Chelsea en condición de visitante.

Tal y como lo hizo en la vuelta de octavos frente a PSG, el delantero francés tuvo una encendida ráfaga para abrir el marcador. El primer tanto llegó al minuto 21 al combinar de gran manera con Vinicius Junior quien le centró para que mandara un cabezazo que fue directamente al ángulo del arco rival.

Ni siquiera se sacaba el golpe el cuadro de Stamford Bridge cuando un nuevo envío al corazón del área volvió a rendirle frutos a los merengues con una precisa pelota de Luka Modric al Gato que consiguió el segundo en su cuenta personal.

Karim Benzema la mandó a guardar en tres ocasiones. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, los actuales campeones dieron pelea con una anotación de Kai Havertz a cinco del mediotiempo que le daba vida al compromiso. La anotación también fue por vía área tras una muy buena habilitación de Jorginho que hacía prever que el segundo tiempo iba a ser positivo para los de casa.

Pero un fallo incomprensible de Edouard Mendy le regaló otro gol a Benzema, que marca tripletes consecutivos, que firmó el 3-1 definitivo. Chelsea erró una clara en la cabeza de Romelu Lukaku que puede extrañar mucho en la vuelta de los cuartos de final de Champions League el próximo martes en el Santiago Bernabéu.