Siguen los coletazos por la Superliga europea, porque el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aún contempla la posibilidad de sancionar duramente al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, porque aún no renuncian al cuestionado proyecto deportivo.

En ese contexto, según informa el diario español Sport, el dirigente lidera un bloque partidario de castigar a los clubes mencionados con dos temporadas sin poder jugar la Champions League, además de una fuerte multa.

Sumado a esto, el dirigente busca que este castigo ejemplificador tenga efecto inmediato, dejando al equipo Merengue, catalán y Vecchia Signora sin la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, a pesar de estar clasificados.

De ocurrir este severo castigo: Real Sociedad, Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo y Nápoles clasificarían al torneo de clubes más importante del Viejo Continente, mientras Villarreal, Celta de Vigo y Roma se sumarían a la Europa League.

No obstante, el citado medio explica que existe un bloque opositor en la UEFA, ya que consideran que excluir a tres clubes importantes de Europa es mucho castigo. De hecho, apelan a una sanción económica y una advertencia en el caso de que los tres clubes no se retracten de su actitud.