No siempre el Campeonato Nacional es sinónimo de emociones múltiples. Pero la actual versión del torneo chileno está tan peleada que cada fecha es una variedad de sentimientos.
Este domingo, Universidad Católica venció con un penal polémico a Ñublense, sobre el final, y alcanzó a la Universidad de Chile en la tabla de posiciones. Pero, la U tenía la posibilidad de resarcirse, en su partido ante Audax Italiano.
Claro que las cosas no salieron como la U quiso, para la alegría de Cruzados y Albos. El elenco de Gustavo Álvarez tuvo serias dificultades para encontrarse con su fútbol en La Serena y terminó tirando por el piso la oportunidad de ser puntero.
Porque, rebobinando, hay que decir que, de ganar ante los itálicos, la U volvía a estar en lo más alto del Campeonato Nacional, aventajando por dos unidades a Coquimbo Unido.
¿Qué sucedió finalmente con la U?
En La Serena, los planes del Romántico Viajero se desvanecieron. El cuadro azul tenía al frente a un equipo con mal presente, por lo que se esperaba un trámite relativamente expedito para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Aunque, a estas alturas, se debe saber que Audax Italiano no es un equipo para confiarse. Eso quedó demostrado cuando Paolo Guajardo tiró desde fuera del área para decretar la única cifra del partido.
Con el 1-0 a favor de Audax Italiano, la U de Chile no solamente pierde la opción de llegar a la cima, sino que es alcanzado, definitivamente, por Universidad Católica, en el subliderato.
Además, Coquimbo Unido respira tranquilo, ya que puede conservar el liderato por otra semana más, pese a caer de manera estrepitosa ante Deportes Copiapó.