No la pasa bien Coquimbo Unido tras una arrolladora primera rueda en el Campeonato Nacional. Es que no le encuentra la vuelta a la segunda mitad del torneo y ahora sobre el final rescató un empate 2-2 ante Everton de Viña del Mar.
Con gol agónico de Ignacio Jara en los descuentos, el Pirata celebró el empate pero sigue sin despegar, donde tal como en el duelo ante los ruleteros, ha perdido puntos importantes en casa.
Por eso, la figura de Luciano Cabral se extraña más que nunca en el equipo de Fernando Díaz, mientras los viñamarinos lamentan también el quedar fuera por ahora de ir a Copa Sudamericana.
No alcanzó con el Tucu
La gran figura de la jornada en el Francisco Sánchez Rumoroso fue el delantero argentino Rodrigo Tucu Contreras, quien anotó dos golazos (a los 22′ y los 61′) para Everton, mientras Alejandro Azócar e Ignacio Jara anotaron para el local a los 88 y 97 minutos.
Con su doblete, el ex goleador de la B con Antofagasta llegó a cinco goles con el equipo de Viña del Mar en los últimos tres partidos. Gracias a eso, el DT Esteban Solari respira en la banca y aún se ilusiona con la Copa Sudamericana
Fernando Díaz, DT de Coquimbo, dijo que “en el segundo tiempo tuvimos que cambiar algunas piezas para tener más ataque. Seguimos en la pelea por clasificar a una Copa, me parece que el equipo está mejorando”.
¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?
Con la igualdad entre Coquimbo y Everton, se ajustaron más los equipos que luchan por clasificar a copas internacionales. Por ahora, los del puerto pirata están clasificando a Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Everton recibirá a Cobreloa el sábado 28 de septiembre a las 17:30, mientras que Coquimbo visitará a Huachipato, el lunes 30 a las 18:00 horas.